facebook comscore
Dirigencia de Morena habría mentido al Tribunal Electoral sobre unción de Rivera Vivanco

Dirigencia de Morena habría mentido al Tribunal Electoral sobre unción de Rivera Vivanco

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 04:28

Por Ignacio Juárez Galindo

Durante su visita a Puebla, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, reveló que Claudia Rivera Vivanco fue electa como candidata a la alcaldía de Puebla a través de una encuesta, en la que superaba a Gabriel Biestro Medinilla.

Esta versión, sin embargo, contradice flagrantemente la respuesta de la Comisión Nacional de Elecciones -de la cual es integrante- al Tribunal Electoral del Estado, en la que justifica la unción fue avalada mediante otros mecanismos.

“Es un proceso muy rápido para definir candidatas y candidatos en medio de muchos aspirantes, pero Gabriel Biestro vio el resultado de la encuesta y fue muy claro que la compañera Claudia fue la ganadora y ahora es la candidata. Me parece que él, una persona que siempre ha estado en Morena, tendría que respetar el resultado y acompañar institucionalmente. Esté de acuerdo o no, Claudia es nuestra candidata para representarnos en la campaña y ganar”, afirmó la dirigente al portal El Referente.

De inmediato, Gabriel Biestro Medinilla expuso la contradicción o posible mentira de las autoridades partidistas ante el tribunal electoral.

En un primer tuit, señaló: “Compañera Secretaria @CitlaHM ojalá puedas compartir conmigo una copia de esa encuesta, porque la Comisión Nacional de Elecciones, de la que eres parte, le respondió al Tribunal Electoral cuando se la pidió, que no existía encuesta alguna! Verdad que sí hubo???”.

El exlíder del Congreso del estado acompañó su comentario con una imagen de la respuesta oficial que la CNE dio al tribunal, en la que se asienta que para ungir al abanderado de Morena se revisaron nombres y currículum; se analizó el contexto político, electoral y social de la capital, “encontrando la necesidad de postular al perfil que cuente con un trabajo político consolidado para estar en aptitud de fortalecer la estrategia política de Morena y resultar ganadora o ganador en la contienda”.

Además, “se consultan medios de comunicación y redes sociales… se realizan consultas directas con referentes políticos de la entidad”.

Y puntualiza: “Del análisis de los aspectos antes descritos, esta Comisión Nacional de Elecciones califica al perfil consignado en este dictamen (Claudia Rivera Vivanco) como el idóneo para fortalecer la estrategia política de Morena”. En un segundo tuit, Biestro Medinilla cuestionó la postura de la secretaria General.

“Compañera Secretaria @CitlaHM, como puedes ver, la respuesta que tú y los otros cuatro integrantes de la CNE dieron al Tribunal Electoral es que no hubo encuesta. A quién le creo, ¿a tu dicho o al documento con tu firma?”.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -