Por Vera Fernández
La dirigencia de Morena en Puebla denunció que grupos antorchistas secuestraron la operación del Consejo Municipal Electoral de Ocoyucan, previo a la elección del próximo 2 de junio.
La candidata de Morena a la alcaldía de dicho municipio, Violeta Becerril, acusó una serie de irregularidades en la demarcación que es gobernada por el PRI actualmente.
Señaló que representantes de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” han sido víctimas de amenazas, intimidación y violencia política de género en contra de las mujeres.
Responsabilizó por dichos hechos al gobierno antorchista que encabeza el edil Rosendo Morales, cuyo movimiento ha estado al frente del Ayuntamiento de Ocoyucan más de 30 años.
Expuso que a través de los consejeros y capacitadores electorales han “secuestrado” al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) que se encargará de organizar la elección.
Además de que el gobierno municipal busca enviar a sus propias estructuras políticas para evitar que la ciudadanía sea la que resguarde las casillas durante la jornada electoral.
“El gobierno antorchista que lleva más de 30 años mal gobernando nuestro municipio ha hecho actividades negativas (…) han secuestró al consejo municipal electoral”, comentó en conferencia de prensa.
Ante los hechos, hicieron un llamado para las autoridades electorales, pongan un foco de atención especial al municipio por la participación activa del Movimiento Antorchista.
En otro tema, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena confió en que su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, ganará de forma contundente el próximo 2 de junio.
Proyectaron que habrá una diferencia de al menos 700 mil votos entre Armenta y su contrincante del PAN-PRI-PRD-PSI, Eduardo Rivera, por lo que no podrán judicializar los resultados de la elección.
El secretario general del partido obradorista, Agustín Guerrero, remarcó que todas las encuestas le dan ventaja al morenista por una diferencia de entre 20 y 25 puntos.