facebook comscore
Diputados promoverán Ley contra comida chatarra y refrescos

Diputados promoverán Ley contra comida chatarra y refrescos

Entornos jueves 06 de agosto de 2020 - 11:39

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso de Puebla seguirán el ejemplo de Oaxaca y presentarán una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en todo el estado. 

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que en próximos días sostendrá reuniones con los integrantes de las cuatro bancadas para que dicha propuesta sea puesta sobre la mesa.Biestro Medinilla, adelantó que dicha reforma será replicada en Puebla por lo que ya alista una reunión con los integrantes de las cuatro bancadas para que dicha propuesta sea puesta sobre la mesa. 

A la par, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que la nueva Ley Estatal de Educación ya se prohíbe la venta de comida chatarra al interior de escuelas públicas y privadas, sin embargo, ahora se extendería su marco jurídico a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. 
En ese tenor la iniciativa podría ser analizada y dictaminada una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones ordinarias el próximo 15 de septiembre, pero como iniciativa ya comenzaría a trabajarse.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -