facebook comscore
Diputado reprueba agresiones contra Norma Layón

Diputado reprueba agresiones contra Norma Layón

Puebla jueves 15 de septiembre de 2022 - 14:51

El legislador morenista, Roberto Solís, asegura que los ciudadanos se excedieron en lo que calificó como un “intento de linchamiento”

Por Vera Fernández

El diputado local por el Distrito 8 de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, reprobó las agresiones que sufrió la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun por parte de pobladores, tras el desplome de un tanque elevado de agua que dejó un muerto.

Aunque el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) evitó responsabilizar al edil auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, Miguel Cante Pérez por haber azuzado la gresca contra la presidenta municipal, refirió que sí hubo un incitador.

Indicó que pese a la tragedia ocurrida el miércoles 14 de septiembre, los ciudadanos se excedieron en lo que calificó como un “intento de linchamiento”, luego de que corrieron a pedradas e insultos a la alcaldesa, quien había acudido al lugar de los hechos.

“La gente no debió haber actuado de esa forma, no me consta quién los haya incitado, pero obviamente para que haya pasado esto hubo alguien que inició esas agresiones y son lamentables”, comentó en entrevista.

Solís Valles refirió que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe asumir responsabilidades, no provocar conflictos y comprometerse a colaborar en las investigaciones que emprendió la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso.

También indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de la Auditoría Forense, deberá supervisar y verificar la calidad de los materiales con los que se realizó el tanque elevado de agua, obra que fue inaugurada apenas el lunes 12 de septiembre.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -