facebook comscore
Diputado del PT va por ley para el derecho a una muerte digna

Diputado del PT va por ley para el derecho a una muerte digna

Puebla martes 18 de enero de 2022 - 22:19

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado podría entrar a la discusión de una Ley de Voluntad Anticipada, a través de la cual se garantizaría una muerte digna para personas que padecen enfermedades terminales en Puebla.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, fue el primero en poner el tema “sobre la mesa”, pues sostuvo que deben asumir el compromiso de legislar a favor de poblanos que sufren enfermedades irreversibles.

Detalló que en 14 estados del país se han aprobado marcos jurídicos similares, donde más de 10 mil personas han firmado documentos donde expresan su voluntad de ser desconectados o no continuar con tratamientos médicos que alargan su vida artificialmente.

En ese sentido, precisó que creación de una Ley de Voluntad Anticipada en Puebla permitiría que algunas personas tomen la decisión de no ser sometidas a tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentren en etapa terminal.

“Es tiempo que en Puebla se asuma el compromiso de legislar en esta materia, pues hay personas que viven en el infierno del dolor por alguna enfermedad terminal o crónica, que esperan de nosotros una alternativa que permita optar por métodos clínicos para terminar dignamente con el sufrimiento que les atormenta”, comentó.

El legislador del PT pidió al resto de sus compañeros tener apertura para analizar el tema, por lo que propuso llevar a cabo un Parlamento Abierto para discutir la ley con la participación de expertos y sociedad civil.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -