facebook comscore
Detienen al presidente municipal de Piaxtla

Detienen al presidente municipal de Piaxtla

Puebla miércoles 06 de julio de 2022 - 17:05

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos que enfrenta Miguel Ángel N son encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

Guadalupe Juárez

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel N, cuando se encontraba en el municipio de Acatlán de Osorio.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el edil emanado del Partido del Trabajo (PT) fue aprehendido cerca de la Presidencia Municipal de dicho municipio, frente al restaurante Flor de Mayo.

La FGE confirmó la detención e indicó que los delitos que enfrenta son encubrimiento, ejercicio indebido de funciones públicas y homicidio.

La aprehensión se registró cerca de las 10:40 horas y se presenta en medio de las investigaciones por la muerte de Ángel Tigre Aquino, quien fue detenido el 14 de junio y presuntamente asesinado en los separos de la comandancia.

En su momento, el gobierno municipal aseguró que el detenido falleció por problemas de salud, aunque una autopsia practicada a petición de sus familiares arrojó que las lesiones que le causaron la muerte se debieron a los golpes que recibió.

Tras la muerte del hombre, los policías municipales dejaron de ir a trabajar, por lo que regidores pidieron apoyo al gobernador Miguel Barbos Huerta para retomar el control del municipio. Sin embargo, el mandatario ordenó al edil contratar a más uniformados y hacerse cargo de su demarcación.

De hecho, el 26 de junio pasado, el gobierno municipal emitió una convocatoria para reclutar a los nuevos elementos.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -