facebook comscore
Detiene a Florentino, implicado en “Operación Angelópolis”

Detiene a Florentino, implicado en “Operación Angelópolis”

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 18:56

Las autoridades investigarán su participación en los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, debido a la serie de contratos que obtuvo por parte de dependencias estatales

Por Guadalupe Juárez

Florentino Daniel N, representante de 32 empresas ligadas a la llamada “Operación Angelópolis” por su presunta participación en elaboración de facturas falsas, fue detenido la tarde de este lunes.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el representante legal de la empresa Consultores comerciales y administrativos La Noria S.A de C.V, fue aprehendido a las 13:25 horas.

Sin embargo, la plataforma omitió dar a conocer el lugar de la aprehensión y las autoridades que hicieron el aseguramiento.

Trascendió que la detención estaría relacionada con el uso de empresas factureras, por los que también es investigado el director de Diario Cambio, Arturo N., socio del diputado federal Ignacio Mier Velazco y el ex auditor Francisco N., según reveló una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dada a conocer en mayo del año en curso.

Florentino Daniel fue señalado en dicha investigación por “flanquear” fondos a través de 32 compañías ficticias. De hecho, encontraron supuestos movimientos financieros por 400 millones de pesos en México y otros países.

La triangulación de recursos se habría dado entre las empresas de Florentino Daniel y la emisión de 106 cheques por parte de la empresa Multisistema de Noticias Cambio S de RL de C.V.

También registró a través de otras empresas como Cesa Ingeniería y Consultoría Integral de S.A de C.V y Comercio y Servicios Edubi S.A de C.V transferencias para Arturo N., director de Diario Cambio.

En junio pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que las autoridades investigarán la participación de Florentino Daniel en los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, debido a la serie de contratos que obtuvo por parte de dependencias estatales.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -