facebook comscore
Detectan a nueve policías involucrados en enfrentamiento de Coyomeapan

Detectan a nueve policías involucrados en enfrentamiento de Coyomeapan

Puebla viernes 13 de mayo de 2022 - 12:07

Por Alejandra Olivera

Nueve policías estatales participaron en el enfrentamiento con pobladores de Coyomeapan, mismos que ya declararon ante la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está colaborando y poniendo a disposición todo lo que le requiere la Fiscalía, como parte de las averiguaciones que realiza para aclarar los hechos del 9 de mayo.

Señaló que el primer reporte sobre lo ocurrido lo dio el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna, al día siguiente del evento, por lo que no había información clara y se desconocía si había fallecidos.

Sin embargo, resaltó que están identificadas las personas que participaron en el enfrentamiento, entre ellos 9 elementos de la Policía Estatal, pero las indagatorias continuarán para aclarar la responsabilidad de lo ocurrido.

Sostuvo que el origen del conflicto es político y social, además que hay una incitación a la violencia y rivalización con todo en el municipio de Coyomeapan.

Barbosa Huerta aseguró que el compromiso de su administración es “cero impunidad”, así como el respeto a la vida, a los derechos humanos y la preservación del Estado de Derecho.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -