facebook comscore
Desvío de 671 mdp de Esparza es solo una parte: Barbosa

Desvío de 671 mdp de Esparza es solo una parte: Barbosa

Puebla jueves 14 de octubre de 2021 - 05:41

El mandatario local revela que hubo negocios con exgobernadores y empresarios.

Por Óscar Rojas

A pesar del desfalco por 671 millones de pesos por parte de Alfonso Esparza Ortiz en detrimento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que hay más irregularidades y que hay casos concretos que no son parte de dichas indagatorias de negocios del exrector con exgobernadores, empresarios y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Lamentó que haya sido la procuración de justicia la encargada de dilucidar, investigar y poner en claro que se hacía desde la rectoría con recursos públicos y privados.

“Hay mucho más, eso también se los puedo decir, lo que está siendo publicado, al parecer, esta tomado de actuaciones de la carpeta y es un tema de legalidad, pero ha sido la historia de lo que ha pasado en rectorías anteriores”.

Incluso el mandatario estatal fue más allá al asegurar que conoce de casos concretos que no forman parte de las actuales indagatorias.

De nueva cuenta el jefe del Ejecutivo poblano consideró que no es posible que la BUAP generara élites millonarias y que todos aplaudieran al rector en turno.

“Qué bueno que la verdad este aflorando, celebro que la verdad este irrumpiendo, lo celebro y, todo está acreditado, para los que dijeron que era un ataque a la autonomía universitaria o que el propósito del gobierno era apoderarse de la universidad y no era así. No podíamos nosotros decir que las cosas o iban a ser diferentes y dejar que fueran igual”.

Finalmente el Barbosa Huerta reiteró que los antecesores de Lilia Cedillo solo se dedicaron a hacer negocios con el gobernador en turno y a los aplaudidores les pidió que se retracten de lo que en su momento dijeron.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -