facebook comscore
Destapan a “Napito” para el 2024

Destapan a “Napito” para el 2024

Puebla lunes 28 de noviembre de 2022 - 21:47

Durante su visita a Puebla, trabajadores se pronunciaron a favor de que Gómez Urrutia busque la candidatura a la presidencia de México

Por Guadalupe Juárez

Integrantes del Sindicato Nacional Minero y de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) a nivel nacional "destaparon" al senador Napoleón Gómez Urrutia como aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.

Tras la toma de protesta de Javier Gasca Arenas como secretario general de la CIT en Puebla, el también presidente de la comisión del Trabajo en la Cámara Alta dijo que "pensará" si participa en los próximos comicios, pues tiene "muchos proyectos".

"No sé (si buscará la candidatura), ahorita tenemos mucho trabajo en el Senado de la República, con la Confederación, con el Sindicato. Vamos a evaluar las condiciones que hay en el país y ya veremos", respondió a sindicalizados provenientes de otras partes del país.

Los simpatizantes lanzaron consignas como "Allá en Nuevo León nació un chingón (sic) de nombre Napoleón, el líder minero de toda la nación".

En otro tema, el líder sindical pidió a los diputados locales legislar en Puebla sobre las condiciones laborales en el estado como se ha hecho a nivel federal.

Además, afirmó que las modificaciones a la Ley del Trabajo, entre ellas la de vacaciones dignas, serán una insignia del sexenio actual, ya que no se habían hecho cambios desde hace décadas.

Se pronunció por un incremento del salario mínimo del 20 por ciento, para compensar que por años no se haya dado un aumento.

También dijo que aunque en estos últimos años no se han otorgado concesiones mineras, se pronunció por hacer una revisión de sus actividades actuales.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -