facebook comscore
Destaca Barbosa autonomía y soberanía del Poder Judicial

Destaca Barbosa autonomía y soberanía del Poder Judicial

Puebla martes 28 de junio de 2022 - 18:52

El gobernador recalcó que no hay intromisión del gobierno estatal en las decisiones de magistrados y jueces

Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó la autonomía y soberanía del Poder Judicial en Puebla están totalmente acreditadas, ya que no existe intromisión del gobierno estatal en las decisiones de magistrados y jueces.


Lo anterior durante la inauguración del Foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”.

Barbosa Huerta puntualizó que su administración ha coadyuvado con el Poder Judicial para hacer más eficiente el acceso a la justicia y acabar con la desigualdad en esta materia. Muestra de ello, no solo es el tema presupuestal, sino también en la construcción de sedes judiciales en las 32 regiones de la entidad.

El mandatario consideró que cualquier persona debe tener acceso a la justicia equitativamente; por ello, refirió que el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares mejorará los sistemas de justicia y alcanzará dicho objetivo.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez comentó que, en Puebla, existen estrategias permanentes para hacer más eficiente la tarea de administrar justicia y erradicar la conducta burocrática. Agregó que, más allá de un procedimiento perfecto, lo que necesita la sociedad es un juicio justo, por lo que es necesario alcanzar este objetivo en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Frena Sierra Norte explotación minera Puebla
2022-08-18 - 18:59
+ -