facebook comscore
Desplegarán mil elementos para vigilar Feria de Puebla

Desplegarán mil elementos para vigilar Feria de Puebla

Puebla lunes 24 de abril de 2023 - 18:18

Para todos los visitantes ampliarán el horario del 27 de abril al 14 mayo de 17 rutas del transporte público que convergen en Los Fuertes

Por Alejandra Olivera

Para garantizar la integridad de los visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegará mil elementos para las labores de vigilancia, además se ampliará el horario del transporte público hasta las 12 de la noche y 02 de la mañana.

Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que se prevé la llegada de miles de visitantes, por lo que se espera lograr una gran derrama económica, además que los poblanos disfrutarán espectáculos de primer nivel, pues busca seguir posicionando a la Feria como una de las mejores del país.

En su oportunidad, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna comentó que para estos 18 días que durará la Feria mantendrá un operativo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla, independiente a la vigilancia y seguridad privada que tendrá la empresa encargada de la organización.

Indicó que más de mil elementos de la Policía Estatal en diferentes turnos se desplegarán para salvaguardar la integridad de los visitantes, además habrá torres de vigilancia, arcos y equipos portátiles de detección de metales.

Detalló que los uniformados portarán cámaras adheridas a su uniforme para darle seguimiento puntual en la vinculación que tengan con los asistentes, además se contará con binomios caninos y drones para focalizar puntos con mayor afluencia de personas.

Regularán precios de taxis

El secretario de Movilidad y Transporte estatal, Omar Álvarez Arronte anunció que se instalarán cuatro sitios de taxis en la Feria, con 220 unidades, cuya operación será regulada por la Secretaría.

Destacó que se publicará un tabulador de precios de las paradas y personal de la dependencia estará en la zona para evitar cualquier abuso, sobre todo durante la madrugada cuando elevan sus costos.

También dijo que las 17 rutas que convergen en Los Fuertes ampliarán su horario del 27 de abril al 14 mayo y se estima que dicho servicio será prestado por 721 unidades, por lo que para evitar desorden se dispondrán de ocho paradas para el transporte público.

De manera que de lunes a jueves brindarán servicio hasta las 12 de la noche, mientras que del viernes al domingo circularán hasta las 02:00 de la mañana.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -