El gobernador asegura que señaló que si siempre hubiera habido una sociedad igualitaria no se habría penalizado la interrupción del embarazo
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que uno de los pendientes en la lucha de las mujeres por una sociedad igualitaria es la despenalización del aborto, además que cada vez es más compleja la violencia en contra de ellas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer,señaló que si siempre hubiera habido una sociedad igualitaria no se habría penalizado el aborto.
Sin embargo, sentenció que "la sociedad va transformándose y los valores que fueron ya están modificados".
Por ello dijo que la aprobación de la interrupción legal del embarazo en Puebla dependerá de los acuerdos sociales y de las definiciones que realice el Congreso del Estado sobre este tema.
Asimismo, sentenció que su gobierno no se aparta "ni un ápice" de la línea de sancionar a quienes asesinan, violan y agreden a las mujeres, porque junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) mantienen un acuerdo de no dejar abierta ni una sola carpeta de investigación, así como encontrar a los culpables y castigarlos.
En su mensaje dirigido a las poblanas, expresó su reconocimiento a la lucha por alcanzar la igualdad y afirmó que su administración también busca dotarlas de más oportunidades.
Añadió que a pesar de que los movimientos no lo reconozcan el gobierno de Puebla es el que más mujeres tiene en cargos públicos, pues de las 17 secretarías 10 están encabezas por mujeres, lo que –dijo–es muestra de su reconocimiento la capacidad de las mujeres poblanas.
Incluso mencionó que pronto propondrá la integración en dos espacios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de dos mujeres como magistradas.