facebook comscore
Designarán esta semana a titular de la Comisión de Atención a Víctimas

Designarán esta semana a titular de la Comisión de Atención a Víctimas

Puebla domingo 05 de marzo de 2023 - 20:19

Julio Huerta, secretario de Gobernación estatal, señala que el nombramiento fortalecerá las acciones contra la violencia de género

Por Alejandra Olivera

El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez aseguró que esta semana se realizará el nombramiento del nuevo titular de se nombrará al nuevo titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), la cual lleva seis meses acéfala.

El funcionario aseguró que el nombramiento fortalecerá las acciones de prevención, atención y combate frontal de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, lo cual reconoció es una problemática que impera en varios puntos del estado.

Señaló que por indicaciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina esta semana se designará al titular de la Ceeavi, ya que, en agosto de 2022, Miriam Itzel Chávez Gómez, quien era encargada de despacho de la Comisión presentó su renuncia, junto con otras funcionarias estatales, tras evidenciarse que no fueron capaces de brindar un acompañamiento adecuado a Miriam Vázquez, víctima de violencia vicaria y sexual.

Asimismo, Huerta Gómez indicó que en días previos se realizaron entrevistas a varios presidentes municipales, principalmente de las 50 demarcaciones con Alerta de Género, para conocer qué han hecho en la materia y los resultados de sus acciones.

Lo anterior forma parte de la agenda establecida el pasado 18 de enero en el encuentro que tuvieron integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Ahí el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó más de una decena de acciones a diferentes dependencias de la administración estatal, pues recientemente reveló que su objetivo es que en Puebla se levante la Alerta de Género antes de que termine su gestión en 2024.


Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -