facebook comscore
Desiertas, 4 de 17 concesiones de verificentros

Desiertas, 4 de 17 concesiones de verificentros

Puebla martes 07 de marzo de 2023 - 20:01

Se ubicarán en Texmelucan, Amozoc, Huauchinango, Izúcar, Cuautlancingo, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, dos en San Pedro Cholula y otro y en la zona de San José Miahuatlán

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) declaró parcialmente desierta su convocatoria para la segunda etapa de verificentros, pues de los 17 centros de verificación que planeaba concesionar, en cuatro los interesados no cumplieron los requisitos.

Así lo establece el acuerdo de la dependencia publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), en el cual se señala que la dependencia recibió 47 propuestas de personas físicas y morales interesadas en obtener una concesión para establecer y operar un Centro de Verificación Vehicular.

Sin embargo, sólo 13 resultaron viables para la operación de igual número de verificentros en los municipios de Amozoc, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán y dos en San Pedro Cholula.

En esta segunda etapa se autorizó un verificentro más para San Martín Texmelucan, donde ya está en funciones un centro.

Destaca que, para el caso de los municipios de Ajalpan, Zinacatepec, San José Miahuatlán o Altepexi la concesión del centro de verificación número 002 se concederá a aquel interesado que cuente con la mejor zona y facilidad de acceso.

Podrían emitir una nueva convocatoria

Las demarcaciones donde se declaró desierta la convocatoria fueron Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Tecamachalco y Tlatlauquitepec.

Sin embargo, la dependencia estatal advirtió que podría emitir o reservarse la convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular en los municipios faltantes.

Los 13 nuevos verificentros comenzarían a operar dentro de seis meses y se sumarán a los 16 que ya operan en la entidad, de los cuales nueve se ubican en la capital poblana, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, mientras que Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, cuentan con un centro de verificación.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -