El choque entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar sobre el río Potomac dejó un saldo fatal, con 28 cuerpos recuperados hasta el momento, según informaron las autoridades este jueves. El incidente, ocurrido en las heladas aguas del río, ha conmocionado a la nación.
“A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes”, señaló John Donnelly, jefe de bomberos de Washington, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan. Además, agregó que las labores ahora se enfocan en la recuperación de los cuerpos.
De acuerdo con CBS News, “al menos 18 cuerpos fueron recuperados”, mientras que la NBC reportó que “más de una docena” de víctimas han sido halladas. Ambas cadenas citaron fuentes oficiales involucradas en las labores de rescate.
“¿Que si pienso que era evitable? Absolutamente sí”, declaró Sean Duffy, secretario de Transporte, en una rueda de prensa. En el evento, las autoridades indicaron que las condiciones atmosféricas eran óptimas al momento de la colisión ocurrida el miércoles por la noche.
Imagen: AFP