facebook comscore
Descarta Salomón Céspedes criminalizar a los docentes

Descarta Salomón Céspedes criminalizar a los docentes

Puebla martes 26 de julio de 2022 - 18:22

El diputado local considera inviable la propuesta, la cual podría dar paso castigar a los docentes que sean omisos en casos de bullying

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado no criminalizará a los docentes de Puebla, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante la iniciativa que busca castigar hasta con dos años de prisión a los maestros que sean omisos en casos de bullying.

En entrevista, el líder del Poder Legislativo consideró inviable la propuesta que fue presentada por Ruth Zárate Domínguez y Laura Zapata Martínez –diputadas locales de Morena y PRI, respectivamente–.

Y es que las legisladoras plantearon reformas al Código Penal del Estado para imponer de uno a dos años de cárcel a quien, siendo profesor, directivo o autoridad competente, omita tomar las medidas pertinentes ante algún hecho de acoso escolar.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) opinó que la iniciativa podría dar paso a la criminalización de los profesores; además de que se les ha restado autoridad en su papel.

Indicó que se debe dotar a los maestros de herramientas para poder educar a los niños, niñas y jóvenes de forma adecuada, ya que estaría en juego su formación académica y el futuro de la actual generación.

También reconoció que el bullying es una problemática que debe ser atendida de forma integral, a fin de alcanzar una solución que permita proteger a los estudiantes del acoso escolar, pero sin criminalizar ni denostar a los docentes.

“No vamos a criminalizar a los maestros, en lo que toca su servidor y a la mayor parte de la bancada, estamos favor de los maestros que hoy generan muchas condiciones en donde ellos enseñaban y educaban y en muchos de los casos les hemos quitado la autoridad para educar”, comentó Céspedes Peregrina.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -