facebook comscore
Descarta MC sumarse a la coalición Va por Puebla

Descarta MC sumarse a la coalición Va por Puebla

Puebla jueves 08 de septiembre de 2022 - 17:50

El dirigente Fernando Morales reitera que su partido se centrará en buscar candidatos propios, con el fin de contender en solitario y ganar por la gubernatura de Puebla

Por Vera Fernández

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, reiteró su rechazo para sumarse a la coalición Va por Puebla, pues señaló que está destinada a fracasar, debido a que el PAN y el PRI son “como el agua y el aceite”.

En entrevista, este jueves 8 de septiembre, el líder consideró que la ruptura de la alianza PAN-PRI-PRD a nivel nacional era de esperarse, ya que —dijo— el presidente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, siempre ha visto por sus intereses personales.

Acusó que ‘Alito’ habría pactado con Morena para apoyar la militarización del país a cambio de que no proceda su desafuero por presunto lavado de dinero y frenar los audioescándalos en su contra, los cuales fueron difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

En ese sentido, refirió que el Partido Acción Nacional (PAN) hizo mal en aliarse con el PRI para contender juntos en las pasadas elecciones, ya que el grupo de Moreno Cárdenas antepone sus intereses personales por encima de los partidistas.

Por lo anterior, Morales Martínez subrayó que el MC no se sumará a la coalición a nivel local y se centrará en buscar candidatos propios, con el objetivo de contender en solitario y ganar la gubernatura de Puebla en el 2024.

“Nosotros siempre lo dijimos, que vamos solos, nunca nos hemos incluido; ellos siempre han querido incluir a MC, pero nosotros estamos en otra línea, estamos claros que vamos solos en el 2024 (…) era de esperarse, el PRI es un partido que se mueve en función de los intereses de un solo grupo”, expresó el dirigente del MC.

En semanas anteriores, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, hizo un llamado para que MC se uniera a una “mega coalición” con el PAN y PRI, a fin de vencer al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el próximo proceso electoral.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-28 - 23:01
+ -