facebook comscore
Desafortunada, declaración de secretaria general de morena: Barbosa

Desafortunada, declaración de secretaria general de morena: Barbosa

Puebla viernes 07 de mayo de 2021 - 00:08

Por Jaime Carrera

Ante el día negro que sufrió Morena el pasado miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó clara su postura. Calificó como “desafortunada” la declaración de la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlalli Hernández Mora, que sugiere que la dirigencia le mintió al tribunal electoral local sobre la unción de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la reelección.

Sobre el agandalle de dirigentes partidistas y sus familiares de los primeros lugares en las listas de diputaciones plurinominales, la palabra para definirlo fue una “deformación”, esto luego de que el Instituto Electoral del Estado hizo públicas las listas de perfiles que podrían tener asegurado un lugar en el Congreso local con base en los niveles de votación de sus partidos y coaliciones.

"De las listas plurinominales no opinaré, sobre las candidaturas es una decisión interna de los órganos de los partidos, si los beneficiarios o beneficiarias de estas designaciones son familiares o son los propios dirigentes, tomadores de decisiones, se ve mal, es una deformación, eso sí, sólo eso diré. Pero si se ve mal, es mi opinión", enfatizó el gobernador de Puebla.

Y respecto al vacío en seis candidaturas a diputaciones locales adelantó que el partido no cumplió con la cuota de género y habrá que hacer cambios, pero confío que Morena realice los ajustes pertinentes para que los candidatos se emparejen y realicen actos proselitistas con miras a la votación del 6 de junio como parte de los comicios intermedios de 2021.

De esa manera, es como arrancó la campaña de Claudia Rivera, en medio de reclamos y quejas de la ciudadanía, así como con una preocupante polémica por la manera en que habría obtenido su candidatura a la alcaldía por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, sumado a las versiones contrapuestas de la Secretaría General del partido.

La cercanía de Hernández con Rivera le habría valido la consolidación de su aspiración a la reelección, inclusive, en su visita a Puebla, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional defendió a capa y espada a la alcaldesa con licencia y pidió ponerle fin al golpeteo político en contra de quien aseguró es su compañera de militancia y de las bases morenistas.

La incongruencia radica en que la misma Hernández Mora se contradijo, pues mientras en un evento proselitista aseguró que Rivera fue elegida como el mejor perfil a competir por la alcaldía capitalina a partir de los datos de una encuesta, al tribunal electoral local le dijo que esa misma unción se originó a raíz de otros mecanismos sustentados desde la CNE de Morena.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -