facebook comscore
Denuncian anomalías en gestión de Rivera Vivanco

Denuncian anomalías en gestión de Rivera Vivanco

Puebla domingo 28 de junio de 2020 - 21:06

El tema de la entrega de despensas por parte de la alcaldesa le atrae nuevos problemas.

Por Guadalupe Juárez

El regidor morenista José Luis González Acosta denunció de nueva cuenta que el gobierno municipal ha incurrido en diversas irregularidades en la entrega de despensas, pues además de que se hizo un reparto en las instalaciones del DIF municipal sin un padrón transparente, ha puesto en riesgo al personal y a los beneficiarios al entregarles los víveres sin medidas sanitarias estrictas para evitar la propagación del Covid-19.

El integrante del cuerpo edilicio calificó la acción como un "intento" de la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de "cuadrar las cifras" en el programa implementado durante la emergencia sanitaria, criticado por la falta de transparencia.

En este sentido, señaló que aún no cuentan con información de los criterios de entrega ni los avances del número de despensas que han dado.

“El número es poco claro, dijeron que eran 27 mil, luego 37 mil y al final de cuentas al parecer únicamente se han entregado 10 mil”, dijo.

Por lo anterior, pidió que se investigue la entrega de despensas llevadas a cabo en días anteriores en las instalaciones del DIF municipal, en donde se observó la congregación de gente, aunque la capital sea el mayor punto de contagios de Covid-19 en la entidad, además de que no se tiene la certeza de que los beneficiarios sean “quienes más lo necesitan”.

Ello, ya que se percataron de que hubo un caso donde una sola persona subía en un vehículo hasta cinco paquetes.

“Es lamentable, porque en juntas auxiliares la denuncia de los ciudadanos ha sido directa, no llegaron jamás las despensas, no se tiene indicios o se tiene una bitácora fotográfica por parte del municipio donde se pueda constatar que fueron entregadas, por lo que decimos que la entrega de las despensas en el sistema DIF de manera desordenada y no en las colonias en las que debieron ser entregadas, fue un acto de desesperación para cuadrar los números”, apuntó.

La Auditoría Superior del Estado reveló que hay cinco denuncias contra la edil promovidas por ciudadanos y una por el Partido Acción Nacional para el análisis de los recursos utilizados por la Comuna en la emergencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La sombra del machismo en el Congreso Puebla
2020-07-09 - 00:21
Tiraditos Puebla
2020-07-08 - 22:16
+ -