facebook comscore
Denuncian a Claudia Rivera por violencia de género

Denuncian a Claudia Rivera por violencia de género

Puebla domingo 13 de septiembre de 2020 - 22:28

La alcaldesa es acusada por una empleada del Ayuntamiento de acoso y desigualdad laboral.

Por Jaime Carrera

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acusó que la denuncia por violencia política de género interpuesta en su contra y del titular de Gobernación, René Sánchez Galindo, por parte de una trabajadora del Ayuntamiento, está siendo utilizada como golpeteo político.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se investigue a fondo el caso pues consideró que el hecho puede influir de manera negativa para Morena en la contienda electoral de 2021.

Fue la coordinadora de Proyectos Estratégicos en el área de la Presidencia Municipal, Yasmín Flores Hernández, quien acudió a inicios de septiembre al Instituto Electoral del Estado para demandar a Rivera y Sánchez por desigualdad salarial y acoso laboral.

“Soy activista, qué les puedo decir, así ha sido el machismo, así opera el sistema patriarcal, mi convicción es muy clara, la voy a seguir haciendo, la voy a seguir refrendado. Que todas las mujeres y hombres conozcamos qué es esta lucha por la igualdad”, expuso Rivera Vivanco.

Barbosa Huerta consideró que la alcaldesa no se debe sentir agredida por la denuncia en su contra, sino más bien actuar conforme a los procedimientos que marca la ley, a fin de garantizar el respeto de los derechos políticos tanto de mujeres como de hombres.

“También incluye a los hombres, eh. El hombre también puede ser objeto de violencia política de género. Que se investigue cada caso. Una vez que una ley es aplicable hay que aplicarla de manera literal”, concluyó el gobernador Miguel Barbosa.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -