facebook comscore
Demanda Barbosa resolver caso de Félix Salgado

Demanda Barbosa resolver caso de Félix Salgado

Puebla martes 02 de marzo de 2021 - 00:04

Eloísa Vivanco, titular de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, desestimó las acusaciones de agresiones sexuales contra el aspirante.

Por Jaime Carrera

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido Morena, presidida por Eloísa Vivanco, deberá resolver la aprobación o cancelación de la aspiración a la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte de Félix Salgado Macedonio, señalado de presuntamente haber cometido acoso y abuso sexual, con base en pruebas legales y no con base en apreciaciones morales.

Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró queese tipo de determinaciones competen exclusivamente a Morena como instituto político, aunque hizo un llamado a esa instancia de justicia del partido nacional a no caer en simulaciones y sancionar al senador con licencia, en dado caso de existir pruebas de los actos de los que se le acusa.

“Para un órgano de justicia extrapartidario es un asunto complicado resolver esto, que pone a prueba muchas cosas y, si hay pruebas contra Félix Salgado, tiene que haber sanciones, si no las hay, no puede haberlas. Se requieren pruebas, para que no haya una simulación, independientemente de qué persona se trate”, indicó el mandatario estatal.

A pesar de existir carpetas de investigación por presuntos delitos sexuales, lo que incumpliría con los requisitos de la valoración de su perfil como candidato, Eloísa Vivanco –madre de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera–, mantuvo a Félix Salgado dentro de la contienda por la candidatura.

Con la exoneración del aspirantea ser gobernador de Guerrero y desestimar las acusaciones en contra del senador, Eloísa Vivanco echó abajo el discurso feminista a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género que tanto ha abanderado su hija como activista y edil de Puebla

“Me pronuncio por eso, que la CHJM resuelva sus asuntos con todas las condiciones de certeza legal que debe de haber, eso es, con pruebas, es lo que yo pensaría como un elemento, lo demás es un tema que mientras menos opinemos, mejor, es un asunto de partido, y Morena tendrá que resolver lo procedente en cuanto a la postulación de Félix Salgado”, concluyó Barbosa Huerta.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -