facebook comscore
Dejan en libertad a Leslie; la CDH-Puebla inicia queja

Dejan en libertad a Leslie; la CDH-Puebla inicia queja

Puebla lunes 24 de enero de 2022 - 23:16

Un grupo de vendedoras en línea, junto a la familia de la joven, se manifestaron en el Paseo Bravo y llegaron a Casa Aguayo para exponer irregularidades

Por Guadalupe Juárez / Alejandra Olivera

La familia de Leslie, detenida el sábado pasado mientras entregaba maquillaje y calcetas que vendía por internet, confirmó que la joven de 26 años fue liberada este lunes, así como los seis detenidos a quienes la SSP señalaba junto con ella de pertenecer a una banda dedicada a comercializar drogas.

Antes de que el ministerio público los liberara, les comentaron que la investigación seguiría su curso.

Leslie salió del C5, en donde estaba detenida, alrededor de las 16 horas y después fueron liberados Ana Angélica, Belén Verónica, Héctor Miguel, Berenice, Argelia y José Fernando.

Los siete eran conocidos de la joven, quienes también acusaron haber sido criminalizados.

La liberación se registró cuatro horas después de la manifestación junto a vendedoras en línea, conocidas como nenis, del Paseo Bravo a Casa Aguayo y tras el inicio de la investigación por parte de la Comisión de
Derechos Humanos estatal.

La familia de Leslie aprovechó para desmentir que pidan dinero para la liberación de Leslie, ya que detectaron que pedían recursos a su nombre en redes sociales para supuestamente liberarla.

“Ninis” se manifiestan
Vendedoras en línea, mejor conocidas como "nenis", quienes suelen entregar sus productos en el Paseo Bravo, acusaron que este punto es uno de los más peligrosos para ellas, pues además de ser acosadas, les han robado y también les han recogido su mercancía aunque no tienen puestos ambulantes.

Por esta razón, Leslie N., prefirió junto a otras jóvenes y su madre tener un punto fijo de entrega en un comercio establecido, para evitar que le decomisaran su mercancía, hasta que fue detenida, acusada de delitos contra la salud, relataron.

“Nos exponemos cuando entregamos, pero lo hacemos para trabajar honradamente y mantener a nuestros hijos, o para poder ir a la escuela, porque muchas estudiamos, y hasta para mantener a nuestras mascotas”, señalaron.

Un grupo de vendedoras en línea, junto a la familia de Leslie, se manifestó en el Paseo Bravo y llegó a Casa Aguayo, donde su padre y su hermana fueron atendidos por una comitiva, a quienes les expusieron las irregularidades detectadas en su detención y la de seis personas más.

De acuerdo con las vendedoras, con quienes compartía espacio Leslie, las otras personas también se dedican a la venta en línea y fueron detenidas cuando recibieron un mensaje de ella para que fueran a recogerla a Amozoc.

La familia de Leslie remarcó que han bloqueado a sus abogados, además que no la presentaron ante las autoridades correspondientes hasta horas después de su aprehensión.

Abren expediente
• La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla abrió un expediente de queja 316/2022 por la detención de Leslie.
• La CDH indicó que Leslie ratificó la queja contra elementos de la Policía Estatal y anunció que comenzaría con las investigaciones por la aprehensión de la joven de 26 años.

EL DATO: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la mañana del lunes 24 de enero que fue detenida junto a Ana Angélica, Belén Verónica, Héctor Miguel, Berenice M., Argelia T. y José Fernando A, a quienes señalaron de ser integrantes de una banda dedicada a comercializar y distribuir droga en establecimientos comerciales y “otros puntos”. Mediante un boletín de prensa señalaron que tenían 194 dosis de aparente droga, un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Destapa el PRI candidatos a la alcaldía Puebla
2022-05-15 - 23:01
“Que coman los que nos dan de comer” Puebla
2022-05-15 - 22:52
Instala Eduardo Rivera Comité de Lluvias Puebla
2022-05-15 - 22:20
+ -