facebook comscore
Cuidado del Río Atoyac, prioridad para el Gobierno de Puebla

Cuidado del Río Atoyac, prioridad para el Gobierno de Puebla

Puebla jueves 22 de abril de 2021 - 19:13

Barbosa Huerta señaló que el gobierno del estado mantiene agenda de trabajo en la atención de incendios forestales y mediciones de la calidad del aire.

Por Iván Rivera /IvnR99

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó que el cuidado del Río Atoyac es una de las prioridades para su gobierno pues en años anteriores se permitían abusos de personas y empresas que viven de la explotación de los recursos naturales.

El mandatario aseveró que el cuidado de la cuenca del río no es lo único que preocupa. En la lucha por el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Puebla tiene en su agenda de trabajo diseñar políticas públicas para dar atención a incendios forestales y medir la calidad del aire, entre otros temas.

Barbosa Huerta sentenció que algunos actores políticos ofrecen discursos sobre el cuidado del medio ambiente y en específico sobre el Río Atoyac, pero lamentó que se trate únicamente de discursos pues no toman cartas en el asunto.

Y es que la contaminación del Río Atoyac no es un asunto menor. En él han descargado sus residuos alrededor de 8 mil empresas de 50 municipios y al abarcar los estados de Tlaxcala, Puebla y México, su contaminación ha sido irreparable.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -