facebook comscore
Cuautlancingo y Coronango guardan silencio ante violencia

Cuautlancingo y Coronango guardan silencio ante violencia

Puebla miércoles 25 de enero de 2023 - 20:33

Al cierre de esta edición, ambos ayuntamientos prefirieron no emitir postura sobre las cifras de incidencia delictiva

Por Guadalupe Juárez / Vera Fernández

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, así como el de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, guardaron silencio ante el incremento de la incidencia delictiva en sus demarcaciones.
ContraRéplica Puebla se comunicó con las oficinas de Comunicación Social de ambos ayuntamientos, en las que su personal afirmó que emitirían una postura ante las cifras presentadas por esta casa editorial; sin embargo, al cierre de esta edición no la enviaron.

En el caso de Coronango, su personal señaló que iban a enlistar las “diversas acciones” que hace el edil en su demarcación.

Mientras que el de Cuautlancingo afirmó que consultaría al área de seguridad pública para analizar las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los datos de la FGE arrojaron que en Cuautlancingo aumentaron los delitos sexuales en 28 por ciento, mientras que los robos a negocio crecieron en 31 por ciento durante 2022 y los delitos de personas desaparecidas en 35 por ciento en comparación con 2021.

La tarde del miércoles, al interior del centro comercial Cruz del Sur, se registró un operativo de policías municipales, luego de que un automovilista denunciara que un par de sujetos le intentaron robar su vehículo a punta de pistola, por lo que pidió auxilio al número de emergencia. Los hombres corrieron al interior de los comercios para evitar ser detenidos.

En Coronango, en tanto, los robos de autopartes aumentaron 116 por ciento y los robos a transportistas hasta 212 por ciento en el último año.

De hecho, la FGE reportó este miércoles 25 de enero que en un cateo en Coronango recuperaron un remolque de un tráiler con 310 cajas de licor, el cual se encontraba en un predio en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, cerca de la autopista México-Puebla.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -