facebook comscore
Cruz Azul con paso arrollador se pone a prueba ante el campeón América en México

Cruz Azul con paso arrollador se pone a prueba ante el campeón América en México

Deportes jueves 22 de febrero de 2024 - 14:38

Con una inercia de seis victorias consecutivas que le han llevado al liderato del fútbol mexicano, ‘La Máquina’ del Cruz Azul visitará el fin de semana a las ‘Águilas’ del América, vigente campeón, en el partido más atractivo de la octava fecha del torneo Clausura-2024.

El miércoles pasado en partido adelantado de la novena fecha, el Cruz Azul del director técnico argentino Martín Anselmi hilvanó su sexto triunfo al imponerse de visita 3-2 al León, y con ello se mantuvo como líder de la clasificación con 19 puntos.

El mismo día, el América del entrenador brasileño André Jardine pudo rescatar un empate 2-2 como local ante el Mazatlán y al llegar a 15 puntos quedó en la quinta posición.

Respecto a la producción ofensiva de ambas escuadras, ‘La Máquina’ es ligeramente superior con 13 goles a favor -cuarto mejor ataque- por 11 anotaciones que tienen las ‘Águilas’ -noveno lugar-.

En cuanto a la seguridad en la retaguardia, celestes y azulcremas están empatados -junto con Monterrey- en el primer lugar con cinco goles recibidos.

Ante la visita del Cruz Azul el sábado en el estadio Azteca, André Jardine reconoció que el rival “vive un buen momento, pero el América es el campeón y tiene sus argumentos, que nadie se olvide de eso. Vamos a enfrentar este clásico con toda la fuerza y veremos quién es el mejor”.

Por su lado, Martín Anselmi espera su primera participación en el Clásico Joven del fútbol mexicano con serenidad, a pesar de la seguidilla de victorias: “seguimos construyendo algo nuevo y vamos paso a paso, partido a partido. Estamos para competir, pero sabemos que por más buenos que seamos, si no corremos, presionamos, esforzamos o estamos concentrados, se nos va a venir en contra”.

-Gago contra Lema-

También el sábado, pero en el estadio Akron, tendrá lugar un prometedor duelo entre equipos dirigidos por entrenadores argentinos: las ‘Chivas’ del Guadalajara de Fernando Gago recibirán a los Pumas de la Universidad Nacional de Gustavo Lema.

Los felinos universitarios han tenido un buen desempeño en el primer torneo con Lema al mando. Por ahora son terceros en la clasificación general con 15 puntos y también en el goleo por equipos con 15 anotaciones. Además se presentarán con una racha de seis partidos sin perder.

Por su lado, el 'Rebaño’ tratará de recuperar la efectividad que le llevó a conseguir tres victorias en filo. El equipo de Gago viene de dos juegos sin ganar con un empate y una derrota; con 12 puntos se ubica en la posición número 12.

Lema, el entrenador de los universitarios, apuntó que el Guadalajara es un rival “de mucha jerarquía, que tiene un plantel muy completo; será una oportunidad para demostrar nuestro nivel y nuestra capacidad”.

Jornada completa.

Viernes: Puebla-Querétaro, Necaxa-Pachuca, Juárez-Monterrey.

Sábado: León-Atlético San Luis, Tigres-Atlas, Guadalajara-Pumas, América-Cruz Azul.

Domingo: Toluca-Tijuana, Santos-Mazatlán.

Con Información por AFP
Foto por AFP

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -