facebook comscore
Crecer en Pandemia

Crecer en Pandemia

Columnas viernes 20 de noviembre de 2020 - 05:28

Nadie nos ha regalado nada

Llevamos meses escuchando este tipo de comentarios: “La pandemia les hizo un favor”, “Qué suerte que están en el negocio del marketing digital”, “Ahora con esta pandemia todo mundo volteó a verlos ¿verdad?”.

Como si la variable pandemia nos haya salvado del abismo y en caso de no haber existido este mortífero Covid-19 nuestra agencia estaría inmersa en el marasmo y la mediocridad —que por cierto abunda— en el mercado poblano del marketing digital.

Este tipo de comentarios alegres y sin fundamento nos hacen pensar que la gente no tiene ni idea de lo que es tener un verdadero emprendimiento y de las horas y horas que le hemos dedicado al negocio para poder sellar todas las posibles fugas en el sistema. Tampoco tienen ni idea de lo difícil que es hacer una buena contratación de personal, generación de procesos eficientes y capacitar continuamente al personal.

Tampoco se imaginan lo complicado que es tener un pull de clientes sanos, que a pesar del confinamiento siguieron creciendo y haciendo negocio; ya ni se diga del proceso de cerrar una venta, mantener un cliente y tratar de crecer en esta nueva normalidad.

Muchas de las agencias patito que había en el mercado no aguantaron y cerraron, porque no estaban preparadas para ninguna crisis, no tenían protocolos de actuación en casos de emergencia y no tenían dentro de sus prioridades hacer un guardadito cuando se vinieran las vacas flacas (los expertos recomiendan tener un fondo de contingencias de al menos seis meses de tu flujo de operación).

Digamos que la pandemia puso a cada quien en su lugar. Los que estaban preparados se doblaron más no se quebraron y poco a poco están saliendo del problema de nueva cuenta y con mayores bríos.

Otra de las grandísimas sorpresas de estos meses ha sido Facebook y su cada vez mayor preocupación por controlar la pauta de los anunciantes.

Que se te enciendan todas las alarmas si tu agencia digital comienza a decirte que tus pautas han sido
rechazadas y no tengan la menor idea del por qué no les aceptaron esa publicación. Necesitas tener un estratega digital y no un community manager de tres pesos para que esto no te suceda.

Hoy más que nunca las empresas necesitan de buenos estrategas digitales que no hagan lo que se
hacía hace cinco años. En esta nueva normalidad se requieren empresas que asesoren a sus clientes de una forma profesional y seria. Y que no se deje al azar tu departamento de marketing.

El siguiente año será aún más retador que este y debemos de estar preparados para afrontar lo que se nos viene. Invierte en marketing digital, esa es mi recomendación final.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
Máynez y el efecto naranja Columnas
2024-04-16 - 22:50
Si yo digo presidente, ¿tú dices…? Columnas
2024-04-15 - 22:49
+ -