facebook comscore
Crecen casos de robo y zozobra en La Calera

Crecen casos de robo y zozobra en La Calera

Puebla jueves 24 de septiembre de 2020 - 02:12

La semana pasada fue viral el video de un sujeto que intenta ingresar a un domicilio. Tras ello, las autoridades prometieron seguridad.

Por Mario Galeana

En la Calera no hay día ni noche que no se viva en zozobra. Y no hay autoridad, sea local o estatal, que haga algo para remediarlo.

En los últimos siete días, al menos dos familias han sido víctimas de atracos. Pero estos son sólo dos casos más de un puñado de testimonios que han ido agolpándose en las semanas más recientes: testimonios de víctimas y de otras que sólo la libraron por el azar.

La noche de este martes 22 de septiembre, por ejemplo, un grupo de al menos seis sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca Cadillac y una X-Trail oscura irrumpieron en el fraccionamiento y escaparon reventando la pluma de la caseta de seguridad.

Los testimonios de los colonos identificaron entre los presuntos delincuentes un acento colombiano, por lo que suponen que los responsables del atraco son de esa nacionalidad.

“La mayoría de los vecinos tenemos miedo todo el tiempo. A nosotros ya nos pasó y fue milagroso que se salieran sin consumar el asalto. Se metieron cuatro y por las cámaras de seguridad de un vecino supimos que al menos otros cuatro en dos vehículos los esperaban afuera”, narró a este diario uno de los colonos.

Se ha podido identificar a por lo menos dos grupos distintos, con modus operandi distintos también, pero ya casi nadie duda que en realidad haya más personas implicadas en los atracos.

“El sujeto toca, no contestan e intenta forzar la puerta. Algo le dice su cómplice que está en el coche y vuelve a tocar. La vecina hace disparos al aire y huyen… pero sabemos que después volvieron armados a tratar de robar otra vez. Están imparables Vivimos con desesperación y miedo”, afirmó otra vecina entrevistada.

Hasta hace un par de meses los casos eran pocos. Pero el regreso a la nueva normalidad y el incremento del flujo vehicular ha traído consigo un aumento en la actividad de la zona.

Cada reporte de robo ha sido meticulosamente denunciado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

E incluso un atraco reciente, que fue filmado a través de las cámaras de vigilancia, llegó a ser tema en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que pediría que se investigaran estos actos.

Pero las denuncias, por lo que parece, han sido en vano. Y prueba de ello es el atraco de la noche del martes pasado.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -