facebook comscore
Covid no le da tregua a Europa

Covid no le da tregua a Europa

Global lunes 26 de octubre de 2020 - 23:18

Por Martha Cotoret y agencias

La pandemia no da tregua a Europa. El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó ayer en un millón 98 mil 320, añadiendo 52 mil 188 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el viernes, el último día en que el Ministerio de Sanidad comunicó datos oficiales.

La dependencia indicó que el número de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas hasta el lunes fue de 5 mil 217, frente a los 8 mil 293 anunciados el viernes. No obstante, esta cifra suele revisarse al alza tras actualizaciones retroactivas. En los 14 días hasta ayer, el número de casos ascendió a 192 mil 893, lo que supone una media diaria de 13 mil 778 contagios.

Por su parte, Francia registró ayer 26 mil 771 nuevos contagios para un total de un millón 165 mil 278 casos; Reino Unido sumó 20 mil 890 casos en las últimas 24 horas para un acumulado de 894 mil 690 casos; e Italia reportó 17 mil 12 casos en la jornada de ayer, cuando el toque de queda nocturno entraba en vigor.

Navidades sin público
Tras las ceremonias de Semana Santa sin público en el Vaticano, el papa Francisco también celebrará las misas de Adviento y Navidad sin la presencia de fieles, indicó ayer la agencia especializada Catholic News Agency (CNA).

El secretario de Estado (ministro de Relaciones Exteriores) del Vaticano indicó que las ceremonias de Navidad se celebrarán "de forma privada", en un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede.

Estos actos no contarán con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, habitualmente invitados, y se retransmitirán a través de internet, según la CNA.

El mes de diciembre está marcado por una serie de fiestas litúrgicas que atraen a miles de peregrinos cristianos.

El Papa celebrará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, con un acto delante de la estatua de María en la plaza de España.

En lugar de la misa tradicional, pronunciará el Ángelus desde la plaza de San Pedro, según la agenda publicada en la web de la Santa Sede.

En cambio, se mantienen en su formato tradicional, pero sin público, la homilía de Navidad del 24 de diciembre por la noche y el discurso de "Urbi et Orbi" del Papa a la ciudad de Roma y el mundo.

Tras el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el papa argentino Jorge Bergoglio, de 83 años, tuvo que renunciar a los baños de masas con los fieles, los desplazamientos al extranjero y a numerosas ceremonias y actos en la Ciudad del Vaticano.

La actividad del papa Francisco seguirá alterada tras la fuerte irrupción en las últimas semanas de la segunda ola del Covid-19 en Italia, donde el domingo se decretó el cierre de cines, gimnasios y restaurantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -