Beatriz Manrique, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, detalla que quitar un autosoportado le cuesta al Estado entre 80 mil y 100 mil pesos
Por Alejandra Olivera
El Gobierno del Estado destinará aproximadamente 4 millones de pesos para contratar a una empresa que retire los espectaculares irregulares, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
En conferencia de prensa, la funcionaria admitió que no es redituable para el Estado contratar a una firma para que realice dichos trabajos; no obstante, aseveró que es necesario para hacer cumplir la Ley.
Indicó que quitar un espectacular le cuesta al Estado entre 80 mil y 100 mil pesos, por lo que los dueños de estos anuncios además de pagar la multa por incumplir las normas, también debe cubrir el costo por su retiro.
Manrique Guevara informó que el Estado ha acumulado un millón 800 mil pesos por la regulación de anuncios denominativos y está en proceso de recibir otro millón 777 mil pesos que manifestaron su disposición para regularse.
Indicó que a la fecha se han clausurado 103 caras de anuncios espectaculares ubicados en 65 estructuras.
Hay que mencionar que, según la licitación los trabajos de la empresa ganadora para quitar los espectaculares y vallas publicitarias iniciarían en mayo y terminarían hasta agosto; el proveedor deberá realizar el retiro de 14 a 38 espectaculares máximo, así como de 12 a 28 retiros de vallas y carteleras publicitarias.
Foto: Especial