facebook comscore
Corea del Norte dispara misiles tras reconocer su primer brote de covid-19

Corea del Norte dispara misiles tras reconocer su primer brote de covid-19

Global jueves 12 de mayo de 2022 - 12:50

Corea del Norte disparó este jueves tres misiles balísticos, horas después de reconocer su primer brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y declarar una "grave emergencia nacional" ante la que el líder Kim Jong Un ordenó confinamientos por todo el país.

Kim, públicamente por primera vez con cubrebocas según imágenes de la televisión estatal, ordenó medidas de "confinamiento" a escala nacional, supervisó una reunión de emergencia de su buró político y anunció el despliegue de un sistema de control del virus de "emergencia máxima".

Unas horas después de este anuncio, que provocó conmoción en un país que no había admitido ningún caso de coronavirus, el ejército de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, desde la zona de Sunan, en Pyongyang.

Este lanzamiento, que sería el 16º test armamentístico del país desde enero, se produce poco después de que Washington advirtiera del riesgo de un ensayo nuclear inminente por parte de Pyongyang.

Hasta ahora, la empobrecida nación con armamento nuclear había impuesto desde comienzos de 2020 un estricto bloqueo con el exterior que hundió su economía y el comercio.

Pero las muestras tomadas de varios pacientes enfermos con fiebre en Pyongyang el domingo eran "consistentes" con la altamente contagiosa variante ómicron del coronavirus, indicó la agencia de prensa oficial KCNA.

Kim "llamó a todas las ciudades y municipios del país a confinar cuidadosamente sus zonas", dijo KCNA. Fábricas, negocios y hogares deben ser cerrados y reorganizados para "bloquear impecablemente la extensión del malicioso virus", añadió.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -