facebook comscore
Convoca Lalo Rivera a formar mega alianza entre partidos de oposición

Convoca Lalo Rivera a formar mega alianza entre partidos de oposición

Puebla domingo 02 de octubre de 2022 - 18:56

El alcalde capitalino considera que el PAN debe abrir la puerta a Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla y a sectores sociales

Por Vera Fernández

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, convocó a formar un “frente amplio” entre partidos políticos de oposición, cámaras empresariales y sociedad civil para garantizar el triunfo del PAN en el proceso electoral del 2024.

En entrevista, el alcalde de la capital consideró que su partido debe abrir la puerta a Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI), Compromiso por Puebla (CPP) y sectores sociales para ganar la gubernatura del estado.

Aunque señaló que el tema de las alianzas depende de las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado para que Marko Cortés Mendoza y Augusta Díaz de Rivera Hernández valoren la posibilidad de sumar a más grupos.

Recordó que, en las últimas tres elecciones, cuando él participó por el Ayuntamiento de Puebla, sus candidaturas fueron abanderadas por distintas coaliciones partidistas, por lo que resaltó la importancia de formar alianzas para obtener buenos resultados en 2024.

“Me parece que el partido, esa sería la invitación, debería estar construyendo y pensando en hacer un frente mucho más amplio, no sólo de partidos políticos, sino también de ciudadanos que puedan participar en las próximas elecciones”, comentó Rivera Pérez.

El edil indicó que su actual administración está conformada por representantes de distintos partidos políticos, organizaciones civiles y líderes empresariales para respetar el gobierno de coalición, ya que se comprometió a incluir a todos.

Ante la ruptura nacional que enfrenta la coalición “Va por México”, afirmó que respetará la decisión de la dirigencia nacional del PAN sobre mantener, o no, su alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -