facebook comscore
Consenso y diálogo, ruta para elegir a dirigente de Morena en Puebla

Consenso y diálogo, ruta para elegir a dirigente de Morena en Puebla

Puebla miércoles 17 de agosto de 2022 - 14:54

El gobernador Miguel Barbosa defendió a la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien se perfila como la favorita para encabezar el CEE

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el consenso es la mejor vía para integrar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, por lo que exhortó a los 150 consejeros electos a “ser políticos” y generar acuerdos en la asamblea que se realizará el próximo 20 de agosto.

Barbosa Huerta defendió a la diputada local por Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien se perfila como la favorita para ser la nueva presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, por lo que han surgido críticas hacia su persona.

El mandatario enfatizó que Romero Garci-Crespo ha sido diputada por Morena desde 2018, aunque desde antes ya formaba parte de la estructura del partido; además, señaló que los detractores de la legisladora no tienen razón, porque seguramente no son y no tienen representación en Tehuacán.

Señaló que conoce a la morenista, pues es su amiga, por lo que sabe que es “una mujer responsable, seria y con carácter”.

Por ello, sugirió ignorar a aquellos que sólo buscan hacer “grilla” en el partido, ya que son personas que militaron o hicieron acuerdos con el PRI y el PAN, “son angelitos y angelitas de lo peor”.

Indicó que serán los consejeros estatales de Morena quienes elijan al líder del partido en Puebla, a quienes pidió dialogar y alcanzar un consenso sobre la conformación de la dirigencia estatal.

Comentó que se hicieron válidos los resultados de la elección de los consejeros, esto a pesar de los intentos del grupo político de Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues para echar abajo el proceso en el que simpatizantes del gobernador lograron la mayoría de espacios.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -