facebook comscore
Conoce cuánto costará la testificación vehicular

Conoce cuánto costará la testificación vehicular

Puebla domingo 04 de diciembre de 2022 - 17:48

Lo deberán tramitar autos foráneos de entidades que no estén adheridas a la Comisión Ambiental de la Megalópolis

Por Alejandra Olivera

Los automovilistas de otras entidades federativas, que no estén adheridas a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y pretendan circular recurrentemente en Puebla, tendrán que tramitar su "testificación vehicular", por la cual deberán pagar 200 pesos.

Para la obtención de la Testificación Vehicular, será requisito presentar el holograma de verificación de la entidad de donde el vehículo se encuentre matriculado.

Así se establece en el acuerdo publicado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el documento se precisa que el cobro por dicho trámite será de 200 pesos, como cuota de derechos por los servicios prestados por la dependencia estatal.

La testificación vehicular es un trámite distinto al "Pase Turístico", que se otorga de manera gratuita, pero cuya vigencia es menor.

De requerirlo, podrá ser por una vigencia de 14 días por semestre; dos veces por semestre por cinco días cada uno; o cuatro veces por semestre con vigencia de tres días, el cual no aplicará los fines de semana.

Los interesados deberán presentar:

*Original y copia de identificación oficial vigente
*Original y copia de la tarjeta de circulación
*Certificado y Holograma vigente emitido por el estado de acuerdo con su Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente
*Realizar el pago de 200 pesos por derechos

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -