facebook comscore
Congreso, imposibilitado para destituir a Mier

Congreso, imposibilitado para destituir a Mier

Puebla jueves 25 de noviembre de 2021 - 03:53

Por Vera Fernández

El Congreso de Puebla no puede intervenir ante las esporádicas ausencias del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, pues el Ayuntamiento funciona aún sin la figura física del edil.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruíz, descartó que el municipio se encuentre en estado de ingobernabilidad después de que el alcalde viajó a la Ciudad de México.

Aunque la diputada local reprobó que Mier Bañuelos haya abandonado el municipio en medio de la crisis de seguridad que existe tras la ejecución de tres agentes ministeriales, puntualizó que el Legislativo local no puede tomar acciones al respecto.

Indicó que respetarán la autonomía municipal de Tecamachalco, pues hasta el momento no cuentan con argumentos jurídicos para pensar en una posible destitución de Mier Bañuelos.

Aunque Ignacio Mier regresó a Puebla y se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación del gobierno estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, después de su salida a la capital del país, la incertidumbre sobre la gobernabilidad del municipio continúa latente.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -