Por Vera Fernández
El Congreso de Puebla aprobó el nombramiento de Maritza Vergara Gámez como la nueva titular de la Unidad Técnica, instancia que se encarga de evaluar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Este jueves durante sesión ordinaria, el Pleno del Poder Legislativo avaló por unanimidad de votos la designación de Vergara Gámez, quien suplirá a Ana Gabriela Lepe Quiroz.
El perfil fue propuesto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con la finalidad de continuar ocupar la vacante que dejó Lepe Quiroz, quien renunció al cargo el 8 de septiembre.
Como titular de la Unidad Técnica adherida a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Maritza Vergara se encargará de auditar a la auditora superior, Amanda Gómez Nava.
Además, deberá vigilar el cumplimiento de la aplicación de los recursos que la ASE tenga asignados, así como regular el registro y seguimiento de la evolución de situación patrimonial de los funcionarios públicos adscritos a dicha dependencia.
Dicho cambio que efectuó en medio de las polémicas que envuelven a la auditora Amanda Gómez por rehusarse a investigar los hoyos financieros por más de mil 322 millones de pesos en el Gobierno del Estado, durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
Gómez Vergara se desempeñó como Contralora Municipal en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula; así como subsecretaria de Control y Auditoría en la Secretaría de la Función Pública del gobierno estatal.