facebook comscore
Congreso decidirá el futuro del auditor: Barbosa

Congreso decidirá el futuro del auditor: Barbosa

Puebla martes 30 de noviembre de 2021 - 23:45

El mandatario poblano dijo que se contrataron despachos privados para revisar y auditar a administraciones estatales anteriores.


Por Alejandra Olivera

El Congreso de Puebla es quien determina la permanencia de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien no se pronunció sobre el desempeño del auditor.

Sin embargo, cuestionado sobre la insistencia de Romero Serrano a la presentación de la Política Estatal Anticorrupción, contestó que el auditor sí fue invitado al evento porque forma parte del Sistema Anticorrupción, por lo que fue su decisión no acudir.

El pasado 25 de noviembre, el Ejecutivo estatal envió una iniciativa al Congreso local para ampliar la regulación sobre la ASE y su titular, la cual contempla facultar a los legisladores para que puedan remover al auditor en caso de contravenir los principios de fiscalización o incurrir en faltas administrativas graves.

Barbosa Huerta comentó que se contrataron despachos privados para revisar y auditar a administraciones estatales anteriores.

Indicó que se inició con la revisión de expedientes de obras, en las que han encontrado irregularidades, por lo que están en curso las investigaciones y denuncias correspondientes.

Mencionó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), desempeña una labor intensa en la supervisión de las dependencias gubernamentales, pues sentenció que hay “un pendiente histórico” con la sociedad para que se conozca si hubo o no anomalías en los gobiernos anteriores.






Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -