facebook comscore
Congreso de Puebla aprueba nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público

Congreso de Puebla aprueba nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público

Puebla martes 27 de octubre de 2020 - 20:10

Por: Osvaldo Valencia

El Congreso de Puebla aprobó la expedición de la nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado, con la que se busca evitar subejercicios de ayuntamientos y organismos públicos, y establecer un mecanismo para el ejercicio del gasto en materia de contratación de personal.

La propuesta de Ley promovida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue avalada con 30 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones en una sesión de más de siete horas de sesión del Pleno.

La Minuta de Decreto solo fue modificada para realizar correcciones de errores ortográficos, además de que se adicionó una perspectiva de género a la Ley.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Jara Vargas, ayudará a evitar el despilfarro del presupuesto público, además de evitar la corrupción en el majeo de éste con una reglamentación para el Capítulo 1000, relativo a “Servicios personales”.

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, manifestó su postura en contra del dictamen al cuestionar que se le dé un mayor control sobre el gasto de recursos a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Añadió que con este ordenamiento se pretende engañar a los ciudadanos al modificar el gasto de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), considerado como Deuda, a catalogarlo como Gasto de inversión.

El diputado panista Oswaldo Jiménez López también se posicionó en contra de la propuesta del gobernador del estado al sostener que con esta nueva ley se vulnera la autonomía de los municipios y organismos constitucionalmente autónomos para el ejercicio de sus recursos.

Esta nueva Ley manda a Gasto de inversión el presupuesto etiquetado para el pago de PPS, lo cual evitará que este gasto se convierta en obligación de deuda para el Estado.

También se añade una reglamentación para la modificación del gasto en materia de contratación de personal, ampliación de plantilla, sueldos y demás comprendido en Servicios personales. La Secretaría de Finanzas deberá aprobar cualquier modificación planteada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -