facebook comscore
Conflictos electorales por la vía legal y no por toma de carreteras: MBH

Conflictos electorales por la vía legal y no por toma de carreteras: MBH

Puebla jueves 10 de junio de 2021 - 06:48

Por Osvaldo Valencia

El gobernador Miguel Barbosa Huerta demandó mesura y civilidad en medio de los conflictos postelectorales que han surgido en una minoría de municipios poblanos por la inconformidad de los resultados de los comicios, por lo que reiteró su posición de respetar las etapas del proceso electoral sin que se ejerza presión con manifestaciones y violencia.

Tras demandar a la gente esperar a que sean los órganos jurisdiccionales los que determinen o no la nulidad de un proceso electoral en municipios, debido a que ni el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene esa facultad, el mandatario estatal garantizó permanencia total de Seguridad Pública para cuidar los paquetes electorales en los consejos municipales y distritales.

Agregó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública se mantiene desplegado en los comités municipales del IEE y consejos distritales del INE, a fin de blindar el trabajo de los colaboradores de los órganos, así como el de los representantes de partidos políticos, de quienes pidió fungir como intermediarios para atender problemas político-electorales.

“Pero, que quede claro, ni los cierres de carreteras, caminos o toma de edificios resuelve los asuntos electorales, eso no genera condiciones para que se repitan elecciones, a los manifestantes sí, los hay que cuidar y respetar, pero llamo a la responsabilidad, que se litiguen resultados en términos de ley”, sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -