facebook comscore
Confirma Toño López denuncia ante Fepade contra dirigentes de Morena

Confirma Toño López denuncia ante Fepade contra dirigentes de Morena

Puebla lunes 20 de septiembre de 2021 - 04:00

Acusa manipulación de estados financieros de gastos de campaña.

Por Osvaldo Valencia

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, informó que por la manipulación de los estados financieros para aumentar los gastos de campaña fue denunciada la dirigencia estatal de Morena ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El legislador local señaló que desde hace un mes se interpuso la querella en contra de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal morenista, aunque evitó detallar a quienes se denunciaron.

Explicó que, aunque fue siglado por el PT en el proceso electoral, quienes estuvieron como encargados de realizar el reporte de gastos de campaña fue la dirigencia de Morena en Puebla, aunque no le notificaron a tiempo sobre los gastos que le adjudicaron.

“El tema también lo tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) porque realmente me tenían que haber informado a mí de manera personal o por correo y no se hizo. Nosotros reportamos por parte del Partido del Trabajo y por Morena se consolida y ellos son los que reportan”, detalló López Ruiz.

En días pasados, el secretario de Organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, rechazó que la dirigencia del partido en el estado poblano haya estado a cargo del reporte de gastos de campaña de los candidatos locales, y que fue el CEN el que se encargó de todo el proceso.

Desde inicios de agosto se presentaron denuncias en contra de Carlos Evangelista Aniceto y Alfonso Bermúdez Ruiz por parte de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a cargos públicos en el estado, y que se vieron reflejados en los informes consolidados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -