facebook comscore
Condonará BUAP servicios escolares a alumnos de zonas marginadas

Condonará BUAP servicios escolares a alumnos de zonas marginadas

Puebla jueves 30 de junio de 2022 - 17:54

Durante la sesión del Consejo Universitario se aprobó la creación de tres nuevos posgrados y dos nuevas unidades académicas

Redacción

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó la condonación de inscripción, reinscripción y trámite de servicios escolares a jóvenes de 11 localidades de alta marginación social del estado de Puebla.

“Esta propuesta es una señal de la gran sensibilidad que tiene nuestra institución y de su compromiso con nuestra sociedad, sobre todo con los sectores más vulnerables. También se analizará la situación de otros municipios que padecen los estragos de la pandemia y de sus consecuencias en la vida y economía familiar”, expuso la rectora Lilia Cedillo Ramírez.

Fátima Mariela Jiménez Vázquez, coordinadora de Becas, informó que a esta propuesta de la rectora de la BUAP se suma un programa de acompañamiento permanente, mediante el cual se procurarán los trámites administrativos y los servicios académicos de tutorías, asesorías, atención de rezago, apoyo socioemocional, prevención de la salud y vinculación en el ámbito productivo.

Con este tipo de acciones, la máxima casa de estudios en Puebla crea estrategias para permitir el acceso a la educación de jóvenes provenientes de las localidades de Acteopan, Coyomeapan, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, Olintla, San Sebastián Tlacotepec, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Xicotlán y Zoquiatlán.

Nueva oferta de posgrado

En lo que fue la séptima reunión y sexta sesión extraordinaria del Consejo Universitario también se aprobó la creación de las maestrías en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Sostenible, en Tecnologías Agrícolas Limpias y en Ciencias en Energías Renovables, propuestas por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, la primera, y por el Instituto de Ciencias, las dos últimas, todas con una duración de cuatro semestres.

Estructurada en tres ejes: gobierno, desarrollo e investigación, la Maestría en Ciencias de Gobierno y Desarrollo Sostenible se impartirá en modalidad escolarizada, con una orientación de investigación y una carga académica enriquecida con 10 seminarios optativos para que los estudiantes elijan cursarlos en función de su proyecto de tesis.

Creación de dos nuevas unidades académicas

Asimismo, se aprobó por mayoría de votos la creación de dos nuevas unidades académicas: la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, las cuales derivan de la modificación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la cual alberga seis licenciaturas en diferentes modalidades, cuatro maestrías y un doctorado, con una matrícula de cerca de 10 mil estudiantes.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -