facebook comscore
Condiciona líder de MC candidatura de Manlio López

Condiciona líder de MC candidatura de Manlio López

Puebla miércoles 20 de enero de 2021 - 23:07

Por Iván Rivera

El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, advirtió que todo aquel aspirante a un cargo de elección popular en 2021 deberá cumplir con los lineamientos electorales y principios del partido.

Esta declaración pone en riesgo la candidatura a la alcaldía de Puebla a la que aspira el dueño de Unimedios, Manlio López,pues el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en 2018 lo sancionó por incurrir en violencia política de género contra la activista Cecilia Monzón y de acuerdo con los nuevos lineamientos del INE, los que hayan cometido esta irregularidad no podrán aparecer en la boleta en 2021.

En entrevista para ContraReplica Puebla, el dirigente nacional de MC reveló que ya concluyó el registro de precandidaturas y el nombre de Manlio López como abanderado para la capital aún no está pactado, toda vez que evaluarán cuál es el mejor candidato que los haga ganar en los comicios.

“Estamos haciendo gira por todo el país, identificando aquellos hombres y mujeres que quieran participar en el proceso electoral. Después del 2 de febrero valoraremos quienes manifestaron su aspiración de contender, cualquier aspirante hombre o mujer que quiera participar en MC tiene que cumplir los lineamientos legales y los principios que hemos defendido”, advirtió.

Durante el evento, Manlio López ofreció un discurso donde aseguró que estará listo para competir en los próximos comicios.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -