facebook comscore
Concesiones y relleno, temas por abordar entre Comuna y Congreso

Concesiones y relleno, temas por abordar entre Comuna y Congreso

Puebla jueves 29 de septiembre de 2022 - 18:50

El Cabildo aprobó ambos proyectos en el mes de julio; sin embargo, requieren la autorización del Poder Legislativo

Por Vera Fernández

Este jueves, el Ayuntamiento de Puebla tuvo un primer acercamiento con el Congreso del Estado para alistar la presentación de proyectos sobre la concesión de espacios publicitarios en paraderos de transporte público y el funcionamiento del relleno sanitario.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, quien señaló que Pablo Montiel Solana, asesor político del gobierno municipal, acudió a solicitar el calendario de trabajo del Poder Legislativo.

En entrevista, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que Montiel Solana, en representación del alcalde Eduardo Rivera Pérez, busca tener claridad sobre los tiempos que tienen para presentar los proyectos del próximo año.

Una de las propuestas del gobierno de la capital es concesionar espacios publicitarios en paraderos de autobús, pendones y puentes peatonales de la ciudad por un plazo de tres años y seis meses.

También plantearon concesionar a una empresa privada, con previa licitación, la operación del relleno sanitario de Chiltepeque por un periodo de 15 años; es decir, hasta el año 2037.

Aunque el Cabildo de Puebla aprobó ambos proyectos en el mes de julio, requieren la autorización del Congreso del Estado por tratarse de concesiones que exceden los tres años de administración del edil Rivera Pérez.

Ayuntamiento debe presentar proyectos en octubre

El presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo, indicó que el Ayuntamiento de la capital tiene como límite hasta octubre para presentar sus propuestas formales ante los diputados del Poder Legislativo.

Refirió que los proyectos sobre servicios públicos deben impulsarse a la par de las Leyes de Ingresos Municipales 2023, con el objetivo de que los legisladores cuenten con el tiempo suficiente para analizarlos y aprobarlos.

“Nosotros creemos que va a ser en el mes de octubre que se va a presentar todo este tema de servicios públicos. Lo que le conviene al Ayuntamiento es que en el mes de octubre sea presentado todo”, comentó Camarillo Medina.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -