facebook comscore
Concesiones morenogalistas: para hijos, parientes y amigos

Concesiones morenogalistas: para hijos, parientes y amigos

Puebla martes 21 de septiembre de 2021 - 21:38

Función Pública emitirá informe sobre irregularidades en parques y convenciones.

Por Iván Rivera

Durante la época del morenovallismo la entrega de concesiones en centros de convenciones, parques y espacios públicos fue acaparada por los hombres del poder para favorecer a familiares y amigos sin ningún tipo de regulación o convocatoria.

Franquicias de alto renombre fueron adquiridas por el gobierno y se arrendaron a empresarios allegados a funcionarios públicos.

La Secretaría de la Función Pública está a un paso de entregar un informe al gobierno del estado para conocer la situación jurídica que guardan estos inmuebles y proceder con la posible sanción hacia los responsables de entregar concesiones a diestra y siniestra.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, recordó que los espacios públicos fueron entregados a discreción a amigos, hijos y hasta sobrinos del gobierno en turno, por lo que tras recibir el informe de la auditoría, el siguiente paso será actuar bajo la ley.

“Ya tenemos toda la información, es la Secretaría de la Función Pública la que está terminando una auditoría de manera formal. Hubo un total descuido en la entrega de los espacios que son del gobierno a los hijos, amigos, sobrinos de quienes formaban parte de los gobiernos, era el estilo de estar en el cargo, pero pronto voy a dar a conocer la información, me la deberá entregar pronto, en estos días, la Secretaría de la Función Pública”.

En julio pasado, el mandatario estatal denunció que en zonas como los Fuertes y Parque Juárez pululan este tipo de concesiones irregulares, al igual que franquicias, por lo que se comprometió a ejecutar una profunda investigación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -