facebook comscore
Concentran siete municipios homicidios en anexos

Concentran siete municipios homicidios en anexos

Puebla jueves 06 de octubre de 2022 - 19:43

El 45 por ciento ocurrieron en la capital poblana, el 18 por ciento en Tepeaca y el reto en San Pedro, San Andrés, Tilapa, Atlixco y Tehuacán

Por Guadalupe Juárez

Desde 2019 hasta julio de 2022, se han registrado 22 homicidios de personas en anexos de la entidad poblana, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Información entregada a ContraRéplica Puebla, vía transparencia, indican que estos casos se han registrado en siete municipios.

La capital poblana concentra 45 por ciento de los homicidios y Tepeaca registró el 18 por ciento de las muertes que son investigadas en dichos centros de rehabilitación.

El resto de los decesos se registraron en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tilapa, Atlixco y Tehuacán. Todas las víctimas son hombres, no hay ningún caso donde haya sido asesinada una mujer.

La FGE evitó detallar si las investigaciones están encaminadas a homicidios dolosos o culposos, es decir si fueron adrede o accidentales.

En el 50 por ciento de los homicidios ocurridos en los centros de rehabilitación, las víctimas tenían entre 40 y 50 años de edad, 18 por ciento entre 20 y 30 años de edad, 9 por ciento entre 30 y 40 años de edad.

Las autoridades también investigan los homicidios de personas de más de 50 años de edad, los cuales representan el 13 por ciento.

El año más violento para las personas que se encontraban en un anexo fue 2021, pues concentró siete casos, el 31 por ciento de los homicidios registrados en la entidad desde 2019, cuando hubo seis muertes violentas.

El 2020 fue el que menos homicidios de personas en anexos registró que ocurrieron con sólo dos casos.

Entre enero a julio de 2022 se han contabilizado cinco posibles asesinatos, 22 por ciento de los ocurridos en los últimos años en la entidad poblana.

La mañana del jueves 6 de octubre de 2022 se reportó la muerte de un hombre de 27 años que se encontraba en rehabilitación en un anexo ubicado en la colonia Granjas del Sur de la capital poblana y que de acuerdo con las primeras versiones, el interno falleció tras “caer de las escaleras”.

En septiembre, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, indicó que fueron clausurados cinco anexos de 42 que hay en el estado, los cuales incumplían con los requisitos mínimos para la atención a personas con adicciones.

El gobierno estatal se ha pronunciado por la regulación de dichos centros de rehabilitación, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha acusado que se han convertido en un escondite de criminales.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -