La activista Carmen Sánchez considera que falta difusión a los casos como al de Esmeralda Millán para acelerar las investigaciones
Por Vera Fernández
Carmen Sánchez, presidenta de la fundación con el mismo nombre, hizo un llamado a visibilizar a las poblanas que han sido víctimas de ataques con ácido, pues consideró que se les ha dado poca difusión a sus casos en el estado.
Al asistir a la develación del mural denominado “Todas y todos contra la violencia ácida”, la sobreviviente de una agresión con sustancias químicas solicitó específicamente no dejar de lado a Esmeralda Millán, quien fue víctima del mismo delito en Puebla en el año 2018.
Enfatizó que el agresor de Esmeralda, quien fue su pareja sentimental y padre de sus dos hijos, continúa sin recibir sentencia por tentativa de feminicidio, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las investigaciones en su contra.
“Es muy importante que se siga visibilizando el caso de Esmeralda Millán, que nos ayuden a exigirle a la Fiscalía del Estado de Puebla que castigue a este hombre que intentó asesinar a Esmeralda con una sentencia justa”, comentó.
Carmen Sánchez señaló que su fundación brinda acompañamiento a ocho víctimas de violencia ácida en la entidad poblana, reiterando que cada uno de los casos de visibilizarse para exigir justicia.
En el mural contra la violencia ácida aparecen los rostros de las poblanas Esmeralda Millán, Leslie Moreno y también Carmen Sánchez, víctima de un ataque desde 2014 en el Estado de México.
La obra se encuentra ubicada sobre el Bulevard 5 de Mayo de la capital y fue pintado por los artistas Pepe Villegas y Carlos Enríquez.
Foto: EsImagen