El gobernador Miguel Barbosa asegura que su administración tiene como principio el combatir la desigualdad en la entidad poblana
Redacción
El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos tiene un impacto transexenal por lo que podrán ser entregados hasta un millón de títulos de propiedad a poblanas y poblanos que lo requieran.
En Tetela de Ocampo, durante el otorgamiento de 583 títulos de propiedad en beneficio de habitantes de 89 municipios de la zona, el mandatario expuso que su administración trabaja coordinadamente con los ayuntamientos para detonar el bienestar de la población, ya que, la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación es generar mejores condiciones de vida.
Puntualizó que la desigualdad no tiene cabida en Puebla, por lo que no dejará de impulsar acciones en diversas materias, como salud, seguridad y justicia, para el desarrollo pleno de la sociedad.
Recordó que la iniciativa para entregar títulos de propiedad es llevada a cabo con honestidad y reiteró que al concluir su administración habrán sido otorgados 100 mil documentos, con lo que se refrendará que en Puebla sí hay certeza jurídica y el rezago sí fue combatido.
El director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez recalcó que, con la entrega de dichos documentos, el gobierno estatal refrenda el compromiso de otorgar certeza jurídica en el régimen de propiedad privada a las y los poblanos, quienes en el pasado quedaron en el olvido.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral destacó que, a diferencia del pasado, la entidad cuenta con autoridades estatales que realmente velan por el bienestar de la población, como lo es con la entrega de títulos de propiedad.
Recalcó que, con la suma de esfuerzos entre Estado y municipios, hoy las y los poblanos en situación de vulnerabilidad tienen dicho documento, mismo que recibieron sin condicionamientos políticos o alguna dádiva a cambio.
Foto: Especial