facebook comscore
Con Claudia Rivera, un gobierno cerrado y con obras “ociosas”

Con Claudia Rivera, un gobierno cerrado y con obras “ociosas”

Puebla jueves 24 de septiembre de 2020 - 01:42

Integrantes de la IP poblana reclaman voz en el proyecto de recuperación del CH; acusan falta de diálogo y nulo interés de la alcaldesa de incluirlos.

Por Jaime Carrera

Un gobierno de cerrazón, sin gobernabilidad ni prioridades y con obras que parecen “ociosas”, es como describen integrantes de la iniciativa privada a la administración de Claudia Rivera Vivanco, la cual ha mantenido al margen de sus acciones a los empresarios, los cuales reprocharon no tener voz en el Plan de Intervención Integral del Centro Histórico.

La omisión por parte del gobierno municipal respecto a las obras ha sido tal, que a los representantes empresariales no les quedó de otra más que solicitar la información del proyecto ejecutivo de las acciones a través de una solicitud de transparencia que promovió la organización Alianza Empresarial.

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla lamentó que ante el posible inicio del remozamiento de la calle 5 de Mayo no exista una justificación real sobrel porqué de esa obra, a la que calificó de “visible y de relumbrón”.

En más de 60 por ciento del perímetro de la zona centro, expuso la agrupación, hay problemas de servicios públicos, infraestructura e inseguridad a plena luz del día.

“Estamos enfrentando vialidades en desastrosas condiciones, carencia o destrucción de mobiliario urbano, falta de señalética en calles, tema de falta de infraestructura, aún muchas colonias con calles sin pavimentar, luminarias fundidas, no entendemos cómo se fijan las prioridades”, indicó el presidente de la RMF, Francisco Lobato Galindo.

A su vez, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico indicó (CCCH) que hasta la fecha no tiene conocimiento de qué acciones en lo específico se ejecutarán en el corredor 5 de Mayo y calles aledañas, lo que les impide aportar su perspectiva y conocer de qué manera el proyecto de la “magna obra” beneficiaría a la atracción de turismo y, por ende, a los trabajadores.

“Seguiremos insistiendo y ojalá la presidenta municipal tenga a bien tener ese diálogo y esa apertura que ella dice, con un gobierno de puertas abiertas. Si nos reunimos con su equipo, con la constructora, damos nuestro punto de vista y vemos cómo podemos apoyar para que las cosas se den, pues sería en beneficio de todos”, explicó José Juan Ayala Vázquez, presidente del CCCH.

Para una parte del sector privado poblano, el gobierno riverista ha sido hermético con respecto a los detalles de las obras que pretende realizar en la 5 de Mayo, desde avenida Reforma hasta la 18 Poniente-Oriente y tampoco ha tenido el interés de consensuar el proyecto a fin de garantizar que las medidas beneficien a alrededor de 10 mil negocios que hay en la zona.

“Nos presentaron unas diapositivas, pero no tenemos el calendario, no tenemos muchos datos. Nunca nos vamos a oponer a que la ciudad y el centro se embellezca y se haga más amigable con el peatón y turismo, pero lo que pedimos es tener voz, voto y comunicación”, agregó Ayala Vázquez.

Por su parte, Lobato Galindo concluyó que, en general, la administración de Claudia Rivera se ha caracterizado por sus acciones desarticuladas e iniciativas a “bote pronto”, sin objetivos claros ni resultados eficientes que impiden medir si en la vida práctica hay algún impacto real a favor de la población.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -