facebook comscore
Comuna trabaja en zonas afectadas por la lluvia

Comuna trabaja en zonas afectadas por la lluvia

Puebla domingo 25 de septiembre de 2022 - 17:41

El gobierno de la capital poblana pide a la ciudadanía seguir las recomendaciones para evitar una emergencia

Redacción

Labores intensivas de limpieza y desazolve en diversos puntos de la ciudad, son algunas de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera, para evitar inundaciones tras las lluvias que se registran en la capital del estado.

A través de un comunicado, el gobierno municipal señala que derivado de las afectaciones por la lluvia de este sábado, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento mantienen labores, el Organismo Operador del Servicio de Limpia en coordinación con Protección Civil Municipal hacen el retiro de basura, lodo, así como aguas negras en colonias como Vista Hermosa Álamos, La Hacienda, Esfuerzo Nacional y los vasos reguladores del Puente Negro y El Santuario.

La Dirección de Protección Civil Municipal revisa afectaciones al interior de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en la colonia Chapultepec, donde ya no existe acumulación de agua; sin embargo, se realizan las tareas de limpieza correspondientes para evitar riesgo alguno.

La Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), contactó a los ciudadanos que tuvieron afectaciones en sus viviendas, para que en coordinación con las diferentes áreas del gobierno se les brinde la asistencia necesaria.

El Sistema Municipal DIF trasladó de la colonia Esfuerzo Nacional al Dormitorio Municipal a una familia de ocho personas, cinco menores y tres adultos, quienes recibieron cena y pernoctaron en el lugar, mientras personal de Protección Civil Municipal realizaba el desazolve en la zona.

El Dormitorio Municipal con capacidad para 150 personas al día, está abierto para recibir a quienes lo necesiten, asimismo el SMDIF mantienen los recorridos en toda la ciudad para detectar a las personas que requieran este servicio.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -