facebook comscore
Comuna oculta información del programa del CH

Comuna oculta información del programa del CH

Puebla jueves 24 de septiembre de 2020 - 01:18

Por Staff Contraréplica Puebla

El Ayuntamiento de Puebla mintió y ocultó la información sobre el proyecto ejecutivo que avala el Programa Integral de Intervención del Centro Histórico. Tanto la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco como el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, se comprometieron ayer a dar a conocer los datos pormenorizados y por dependencia sobre dichas obras, pero en su lugar prefirieron mandar un comunicado de prensa en el que responsabilizan a la empresa M&P Constructores, ganadora del contrato de remozamiento de la calle 5 de Mayo, de ser la única que debe gestionar los permisos estatales que se necesitan para poner en marcha los trabajos.

A esto se suma, la negativa de Román Romano de conceder a ContraRéplica Puebla una entrevista a fin de aclarar todas las discrepancias y vacíos de información que existen sobre el programa, sobre todo, si existe o no un proyecto ejecutivo que defina el costo-beneficio de la inversión de 135 millones de pesos que se pretenden erogar.

Aunque el área de comunicación social de la dependencia aseguró que sí existe un proyecto ejecutivo, el mismo funcionario incrementó la confusión al revelar que será M&P Constructores la encargada de elaborar el documento porque se trata de un contrato a precio alzado, lo que deja en la indefinición si hay o no un plan rector para todo el programa, que incluya costo-beneficio de los trabajos; si sólo hay un listado de obras con estimaciones de costo, si sólo fue elaborado un pre-proyecto o si sólo los trabajos del corredor no cuentan con ese informe.

Esta información ha sido solicitada en más de una ocasión al área de prensa de la dependencia, sin embargo, esta se limitó a decir que “sí hay un proyecto ejecutivo”, pero tanto regidores como comerciantes y líderes empresariales no lo conocen ni se los han presentado.

Ayer, Claudia Rivera e Israel Román concedieron una rueda de prensa para abordar temas relativos a la dotación de agua potable que han realizado en el municipio. Allí, el secretario de Infraestructura se comprometió, a través de sus empleados, a brindar una postura sobre el tema, pero tras una hora de espera, huyó del lugar.

Minutos antes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco también se había comprometido a emitir un comunicado integral sobre las dudas que han emergido en torno al proyecto de remozamiento de la calle 5 de Mayo. “Les van a mandar un comunicado de las dependencias que están involucradas y que están revisando cada uno de los procesos para que tengan la información completa”, respondió ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación y ante el anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de que las obras en el Centro Histórico no podrán iniciar hasta que no cuenten con los permisos estatales correspondientes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -